La Policía de Investigaciones (PDI) de Chile, a través del subprefecto Javier Yusthy, jefe de la Brigada de Homicidios de Osorno, informó del hallazgo de un cuerpo flotando en la ribera del río Forrahue, en la comuna de Río Negro, el pasado viernes en horas de la tarde.
Personal de la brigada acudió al lugar para realizar el trabajo científico-técnico correspondiente y llevar a cabo el reconocimiento externo-policial del cadáver. Sin embargo, el avanzado estado de descomposición en que se encontraba el cuerpo impidió efectuar un examen externo-policial que permitiera determinar detalles de su deceso, por lo cual, hasta el momento, se ha dado una causa probable indeterminada de muerte.
Respecto a la identificación de la persona, el subprefecto Yusthy señaló que el procedimiento estará a cargo del Servicio Médico Legal (SML) de Osorno. La PDI se encuentra a la espera del informe oficial del SML para establecer la identidad del fallecido y dar respuesta a los requerimientos de identificación del cuerpo encontrado.
Las investigaciones continúan para esclarecer los hechos en torno al hallazgo del cadáver en el río Forrahue, mientras se mantiene en reserva la información adicional sobre el caso, a la espera de los resultados periciales.