Un joven pescador artesanal del sector de Caleta Cóndor, en la comuna de Río Negro, murió ahogado al tener un accidente mientras navegaba en las aguas del Océano Pacífico.
Se trata de Daniel Barrera, de 28 años, quien según lo comentado por Luis Adue, presidente del Consejo de Pescadores Artesanales del Litoral de Osorno, zarpó cerca de las tres de la madrugada en un bote para dirigirse a la zona de Bahía Mansa.
“Debía haber llegado a las 6 de la mañana, y la alerta la dieron sus familiares al no tener comunicación con él, por lo que comunicamos a la Armada de lo que estaba pasando y ellos activaron sus protocolos”, comentó el dirigente.
Según Adue, Barrera trasladaba una carga de huiro (alga) a la zona de Bahía Mansa y aprovecharía de cumplir con su deber de ciudadana de votar en las elecciones presidenciales.
“Tras la alerta, zarparon varias embarcaciones. Se comenzaron a encontrar algunas pertenencias y su tío, David Vargas, realizó el hallazgo de su cuerpo cerca de las 15:30 de la tarde, a unos 20 minutos de navegación del punto de zarpe”, señaló Luis Adue.
Ala búsqueda se sumaron una embarcación y un helicóptero de la Armada, según confirmó el fiscal José Vivallos.
El persecutor indicó que “se inició una investigación para aclarar las circunstancias del hecho. Según las primeras indagatorias e información proporcionada por la Armada, se presume que a la embarcación le habría entrado agua. Se hicieron hallazgos de especies y luego del cuerpo del único ocupante”.
Pasadas las 17:30 horas, el cadáver fue trasladado hasta el muelle de Bahía Mansa, donde era esperado por personal marítimo y policial.“Ordené diversas diligencias a la Brigada de Homicidios de la PDI para ver las condiciones del cuerpo y, al Servicio Médico Legal, los peritajes establecidos para aclarar la causa de su muerte. En cuanto a la embarcación, esta no ha sido encontrada hasta el momento”, señaló Vivallos.
Fuente:Soyosorno