Desde enero a la fecha se han realizado 8.269 controles al transporte público y privado de pasajeros, además de vehículos particulares en la Región de Los Lagos, lo que representa un aumento en un 93% en relación a las 4.282 fiscalizaciones efectuadas en el mismo periodo durante el 2022, según la información entregada por el Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones.
En ese contexto, el secretario ejecutivo del Programa Nacional de Fiscalización del MTT, Óscar Carrasco, visitó la región para liderar una serie de controles al transporte junto a la Delegada Presidencial Regional, Giovanna Moreira y el seremi de Transportes, Pablo Joost, en sectores como Alerce, en la comuna de Puerto Montt y en el sector céntrico de Puerto Varas.
Carrasco, comentó que este trabajo se orienta en la línea del Programa Calles Sin Violencia y permite abordar de manera sistemática tanto al transporte público como al transporte privado.
En tanto la Delegada Presidencial Regional de Los Lagos, Giovanna Moreira, explicó que el aumento de fiscalizaciones responde a un mandato presidencial para aumentar la seguridad y escuchar a los vecinos y vecinas.
En la instancia se destacó los resultados en materia de fiscalización que ha experimentado la región, donde se señaló que en el primer cuatrimestre, es decir, al comparar los primeros cuatro meses del año 2022 con los primeros cuatro meses del año 2023 se ha aumentado la fiscalización en general en un 93% y las infracciones en un 111%.