La situación del coronavirus en Chile es compleja. Así lo han demostrado las últimas cifras de contagios a nivel nacional, que durante tres días superaron los 5 mil. Pero también en lo que respecta a fallecimientos las cifras son negativas.
Según información del Departamento de Estadísticas e Información de Salud (DEIS) del Ministerio de Salud (Minsal) publicada el pasado sábado 6 de marzo, los fallecidos confirmados y sospechosos por Covid-19 rozaban los 28 mil a nivel nacional.
A lo que se suma que la Región de Los Lagos había superado sus muertos 2020 atribuidos al Covid-19, pasando de 432 fallecidos a 504 en lo que va de 2021.
Pero al hacer un análisis más profundo la situación revela que las comunas de la Isla Grande de Chiloé viven una situación particularmente crítica respecto a los decesos por este virus. Así lo demuestra la información del DEIS.
Esto se refleja en un dato. En todo el año pasado las 10 comunas de la isla registraron 65 muertes por la enfermedad, mientras que en lo que va del 2021 -al 4 de marzo-, ya se han producido 104 decesos. Es decir, un 60% más de fallecimientos en apenas 63 días.
Además, el análisis de datos revela que, por separado, 8 de las 10 comunas ya han superado sus decesos del 2020 atribuidos al virus.
Fuente:La Tercera