Más de 30 personas, en su mayoría adultos mayores de sectores rurales de San Juan de la Costa fueron los que llegaron a la Parroquia de Bahía Mansa para ser atendidos por la oficina en terreno de Saesa, instancia que les permitió poder realizar el cambio del nombre del titular de la boleta, también hacer pagos, actualizar la fecha de la lectura de los medidores, entre otros trámites.
Los vecinos y vecinas agradecieron esta gestión, pues les facilita en sus actividades diarias, acortando el tiempo que deben estimar para la realización de estos trámites y disminuyendo también el gasto económico que implica viajar a Osorno para realizar estas consultas.
Para el jefe de Servicio al Cliente de Saesa en Osorno, Juan Pablo Sánchez “esta iniciativa va en la línea de lo que quieren como empresa”.
La iniciativa en terreno de Saesa es una actividad piloto que busca acercar las instalaciones de la compañía a los habitantes de sectores más alejados.
En la provincia de Osorno ya se ha realizado en dos oportunidades en el sector de Las Cascadas, en Puerto Octay y una en Bahía Mansa, en la comuna de San Juan de la Costa. En ambas localidades, la mayoría de las personas atendidas han sido adultos mayores y el trámite más recurrente ha sido el cambio de nombre del titular de la boleta.