A través de una Hackathon, diez equipos de participantes del programa “Patagonia Innova: empresas para la ciudad” liderado por Do! Smart City, con la colaboración de Corfo Los Lagos, y el Gobierno Regional de Los Lagos, buscan adjudicarse el Desafío Regional con que finaliza la instancia de formación.
La búsqueda de soluciones al problema de gestión de residuos que afecta a distintas comunas de la provincia de Llanquihue en la región de Los Lagos, ha sido el foco del trabajo de un grupo de emprendedores, quienes bajo el formato de una Hackathon, se encuentran desarrollando proyectos en el marco del Desafío Regional Los Lagos con el que finalizará el programa “Patagonia Innova: empresas para la ciudad” liderado por Do! Smart City, con la colaboración de Corfo, y el Gobierno Regional de Los Lagos.
Así lo confirmó, el director regional de Corfo, Gabriel Pérez indicando que “la gestión de residuos es un problema real y concreto de nuestra región, que se ha acentuado con el crecimiento de la población residente producto de la pandemia de Covid 19.
Tras 10 meses de capacitación y formación en temas de innovación, emprendimiento y desarrollo de proyectos, y de la generación de un inédito espacio de transferencia tecnológica con empresas de Israel, los participantes del programa “Patagonia Innova: empresas para la ciudad”, divididos en 10 equipos, se encuentran participando del Desafío Regional Los Lagos, que finalizará este viernes 19, con un premio de un millón de pesos para el team que presente el mejor proyecto para la gestión inteligente de residuos en la zona.
Para ello, recibieron antecedentes de la situación en la zona, de parte del Secretario Ejecutivo de la Asociación de Municipios de la Provincia de Llanquihue, Gonzalo Larraín; de la Secretaria Ejecutiva de la Asociación de Municipalidades de la cuenca del Lago Llanquihue, que lidera la gestión del Relleno Sanitario La Laja de Puerto Varas, Fernanda Tapia,; y de la Jefa del departamento de Medioambiente de la Municipalidad de Puerto Montt, Maritza Pérez.