La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

EE.UU. acusa a Rusia de estar probando un arma antisatélites en el espacio

Por Patricia Rodriguez
julio 24 de 2020
en Sin categoria
EE.UU. acusa a Rusia de estar probando un arma antisatélites en el espacio
0
COMPARTIDOS
48
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Estados Unidos acusó a Rusia de probar un arma que podría ser utilizada para destruir satélites en el espacio y se mostró preocupado ante una amenaza que consideró «real, seria y creciente».

La Fuerza Espacial estadounidense «tiene pruebas» de que Moscú «realizó una prueba no destructiva de un arma antisatélite desde el espacio» el 15 de julio, según indicó en un comunicado.

«La prueba de la semana pasada es un nuevo ejemplo de que las amenazas contra las instalaciones espaciales de Estados Unidos y sus aliados son reales, serias y crecientes», añadió la Fuerza Espacial.

«Es inaceptable», tuiteó el negociador estadounidense sobre desarme, Marshall Billingslea, que afirmó que iba a abordar ese «grave problema» la semana próxima en Viena, durante conversaciones para sustituir el tratado bilateral New START sobre la limitación del número de ojivas nucleares en Estados Unidos y Rusia.

A raíz de estas acusaciones, el vocero del Kremlin, Dmitri Peskov, dijo que Rusia apoya «la desmilitarización total del espacio».

Por su parte, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia expresó en un comunicado que las denuncias de EE.UU. son parte de «una campaña informativa enfocada a desacreditar las actividades rusas en el espacio» y sus iniciativas de paz encaminadas a evitar la carrera armamentista en el cosmos.

«Los representantes norteamericanos y británicos vuelven a presentar una imagen tergiversada para distraer a la comunidad internacional de las verdaderas amenazas en el espacio y justificar el emplazamiento de armas y el financiamiento adicional para estos fines», afirmó la entidad.

Según el Comando Espacial de Estados Unidos, Rusia puso un objeto en órbita desde el satélite Cosmos 2543, desplegado, según información de medios estatales rusos por otro satélite, el Cosmos 2542, lanzado el 25 de noviembre de 2019 por el ejército ruso.

El Ministerio de Defensa dijo que el satélite está destinado a «monitorear el estado de los satélites rusos», pero el diario estatal Rossiyskaya Gazeta dijo que tiene la capacidad de «obtener información de los satélites de un otro».

«El sistema utilizado en la prueba de la semana pasada es el mismo sobre el que alertó la Fuerza Espacial estadounidense hace meses», cuando Rusia se aproximó a un satélite del gobierno estadounidense, declaró el general Jay Raymond, que dirige esta rama de las fuerzas armadas.

«Se trata de una nueva prueba de los esfuerzos constantes de Rusia para desarrollar y probar sistemas desde el espacio, de acuerdo con la doctrina militar del Kremlin que quiere recurrir a armas que mantengan las instalaciones de Estados Unidos y sus aliados bajo amenaza», añadió Raymond, citado en el comunicado.

Es el último ejemplo de satélites rusos que realizan misiones «inconsistentes con su misión declarada», añadió.

«Este caso destaca la defensa hipócrita de Rusia del control de armas en el espacio», dijo por su parte Christopher Ford, subsecretario de Estado estadounidense para el control de armas.

El conflicto entre Washington y Moscú se produce poco después de que China lanzara el jueves un vehículo que explorará la superficie de Marte, una misión que coincide con otra similar de Estados Unidos, una muestra de que las potencias están llevando su rivalidad al espacio.

Fuente: Emol.com –

Relacionado

Anterior artículo

Boris Johnson cumple un año como Primer Ministro entre el Brexit y un contagio por covid-19

Siguiente artículo

Dólar se cotiza a la baja este viernes y opera en niveles no vistos desde inicios de año

Patricia Rodriguez

Patricia Rodriguez

RelacionadoArtículos

Minvu reporta más de 15 mil viviendas entregadas en la Región de Los Lagos
Sin categoria

Minvu reporta más de 15 mil viviendas entregadas en la Región de Los Lagos

noviembre 20 de 2025
4
Tragedia en Torres del Paine: Aumentan a cinco las personas fallecidas
Sin categoria

Tragedia en Torres del Paine: Aumentan a cinco las personas fallecidas

noviembre 18 de 2025
3
Última B&W: Jara (30%) sigue primera, Kaiser (20%) ya es tercero y se acerca a Kast (23%)
Actualidad

Última B&W: Jara (30%) sigue primera, Kaiser (20%) ya es tercero y se acerca a Kast (23%)

octubre 31 de 2025
20
Sin categoria

IPAAM en Baviera: Conectando educación y territorio 

octubre 15 de 2025
19
93 años de Historia y Compromiso con la Educación Técnico-Profesional
Sin categoria

93 años de Historia y Compromiso con la Educación Técnico-Profesional

octubre 2 de 2025
33
Hijo de Bonvallet buscará ser diputado por lista que apoya a Kast
Sin categoria

Hijo de Bonvallet buscará ser diputado por lista que apoya a Kast

agosto 20 de 2025
26

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil