Eduardo Vivanco, ex seremi de Gobierno del Biobío, anunció la presentación de una querella por la filtración del audio de una reunión que sostuvo con la ex candidata a la alcaldía y diputación por la capital de la Región del Biobío, Camila Polizzi.
Respecto al audio filtrado, en el que supuestamente le habría insinuado a Polizzi un posible “sicariato” debido al llamado Caso Lencería que la involucra, sostuvo que se sacó información de contexto y que “solo una porción del audio ha sido emitida”.
“Me someteré a una asesoría legal para demostrar mi total inocencia. Confío plenamente en la justicia y agradezco a quienes han estado a mi lado (…). Presenté una querella por violación de la privacidad, por el audio. Quiero que la justicia investigue todo en cuanto al audio”.
En esta línea, descartó haberla amenazado. “Yo nunca la amenacé y quiero decirle a los inmigrantes colombianos que esas palabras fueron desafortunadas. Una metáfora para reforzar la idea de que entregara los antecedentes, simplemente fue inadecuada. Lo lamento”.
El caso
Camila Polizzi es acusada de haber comprado productos de vestimenta, como lencería, con los $250 millones que el Gobierno Regional del Biobío le traspasó a Fundación En Ti. En este contexto es que la excandidata denunció a Vivanco por supuestas amenazas de sicariato en su contra.