Le resolución de los jueces contra los imputados, se entregó ayer martes en el Tribunal Oral en lo Penal de Osorno. Se les acusa, de haber sustraído diversas especies de una vivienda ubicada en calle Santa María el pasado 24 de mayo de 2019, según lo dado a conocer por el fiscal Rodrigo Oyarzún Medel.
Se trata, de Gonzalo Catalán Huaitiao y Alexis Sáez Yefi, quienes ingresaron por una ventana a la vivienda ubicada en calle Santa María 1863 interior, para sustraer desde el interior, diversas especies, entre ellas $200.000 en dinero efectivo y prendas de vestir.
Minutos más tarde, volvieron al mismo inmueble a robar más especies, en esta ocasión, acompañados de otro sujeto. Mientras eso ocurría, fueron sorprendidos por dos personas los que intentaron detenerlos, pero, Sáez extrajo un cuchillo y los amenazó de muerte, un acto que habrían replicado los otros dos involucrados.
Cabe recordar que lo sentenciados participaron recientemente en una huelga de hambre, en el módulo 3 del Centro de Cumplimiento Penitenciario, con el objetivo de pedir la anulación del juicio en su contra.