Por temas familiares, la directora de comunicaciones del comando de Evelyn Matthei, Carla Munizaga, renunció ayer a su cargo, dejando sus funciones en la campaña de la abanderada presidencial de Chile Vamos.
Según trascendió, la decisión la tomó luego de que una de sus hijas sufriera un accidente. Situación que además ocurre en un momento en que la candidata debió suspender sus actividades, porque se encuentra aquejada por una gripe.
A través de un mensaje interno de WhatsApp, Munizaga informó su decisión: «Como saben, mi hija tuvo un enorme accidente la semana pasada y su condición se ha agravado. Esta situación personal me impide seguir colaborando en la campaña, porque requiere mi plena atención».
Asimismo, indicó que «Evelyn es la mejor candidata y una gran persona, a quien le agradezco en el alma su generosidad y apoyo en estos días tan difíciles para mi familia. Estoy segura de que ganará». «Quedan en este chat Cristián Torres y Juan José Lagorio?, dos grandes profesionales que pueden dedicar toda su energía a este trabajo tan intenso», acotó.
De hecho, Torres asumirá en el puesto de Munizaga, éste volvió a Comunicaciones para reforzar el área, tras dejar la jefatura del gabinete. La baja se da además en un momento que en el comando se están realizando ajustes, en medio del alza de José Antonio Kast (republicanos) en las encuestas, algo que preocupa en Chile Vamos.
Cabe recordar que Munizaga fue jefa de comunicaciones del segundo gobierno del ex Presidente Sebastián Piñera, y trabajó con él hasta su muerte.