Tras tomar conocimiento de un vídeo grabado por internos de la cárcel de Osorno, el Director regional de Gendarmería en Los Lagos, Coronel Pedro Villarroel Camilo, señaló que las denuncias realizadas por los imputados del módulo 3 del Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno, carecen de fundamento. Aclaró, que “no ha existido ninguna situación de malos tratos, cómo se menciona en la grabación».
Explicó que las denuncias surgen a raíz de la constante fiscalización que ha realizado el personal, con la consiguiente incautación de elementos prohibidos.
«Es importante mencionar que en el día 1 de abril los internos del módulo se rehusaron a constatar lesiones en un centro asistencial externo a la institución.
Respecto a la denuncia de hacinamiento en el módulo 3, por parte de los imputados, es importante recalcar que el lugar tiene capacidad para 54 personas y actualmente hay sólo 21 internos.
Finalmente el Director regional de Gendarmería en Los Lagos, Coronel Pedro Villarroel Camilo, destacó que diariamente los internos son monitoreados por el personal de salud.