Más allá de los números, que asegura, avalan esta determinación del Gobierno, el diputado Alejandro Santana (RN) solicitó establecer una ventana para la ciudadanía, a través de lo que catalogó como “un voto de confianza y corresponsabilidad”.
El parlamentario pidió que se levanten las extensas cuarentenas en la región de Los Lagos, al menos momentáneamente, apuntando al grave daño que generan en lo social, en lo económico y en lo laboral, pero también desde el punto de vista de la salud mental.
“En reunión con autoridades de salud, he solicitado que exista un gesto de confianza hacia la comunidad de nuestra región. Sabemos que los tiempos del coronavirus y sus indicadores son lentos, pero el hecho de no levantar esta extensa cuarentena hoy genera un daño no sólo social, económico y laboral, sino que también psicológico”, indicó.
El legislador sostuvo que “es importante tener corresponsabilidad entre ambas partes para que la gente de manera responsable pueda intentar retomar las condiciones de normalidad en su día a día. Y será materia de todos velar porque ese levantamiento de cuarentena dure permanentemente o por el tiempo que corresponda”.
Santana aseguró respetar la decisión tomada en base a los indicadores, pero expresó que es el momento de mirar más allá de las cifras.









