La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

DIPUTADO JÜRGENSEN (RN) PRESENTA PROYECTO QUE AUMENTA SANCIONES POR ATAQUES TERRORISTAS Y QUE AFECTAN A MENORES DE EDAD

Por PRESERCOMP SpA
agosto 26 de 2020
en Sin categoria
DIPUTADO HARRY JÜRGENSEN VALORÓ POSITIVAMENTE LA APROBACIÓN DE LA LEY QUE PERMITIRÁ PRODUCIR VACUNAS EN CHILE
0
COMPARTIDOS
65
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

El diputado Harry Jürgensen, presentó -junto a sus pares de RN- este mediodía, un proyecto que modifica la Ley N°18.314 que determina conductas terroristas, fija su penalidad y endurece las penas tratándose de víctimas menores de edad. Además el parlamentario hizo un llamado a la oposición a avanzar en iniciativas que pongan freno a la violencia.

La iniciativa impulsada por el Diputado Diego Schalper en conjunto con parlamentarios de La Araucanía, también fue firmada por el diputado Harry Jürgensen.

El proyecto, viene en respuesta a la ola de violencia que se ha vivido en La Araucanía, pero en especial tras el ataque a un camión cuyo conductor viajaba con su hija, Monserrat, quien resultó gravemente herida, mientras se trasladaba entre Collipulli y Angol.

El proyecto señala que: “Sabemos que legislar sobre terrorismo es altamente complejo dada la dificultad de definir jurídicamente el fenómeno. Sin embargo, atendidos los graves hechos ocurridos recientemente en nuestro país, y asumiendo el deber jurídico y legislativo de brindar protección a la población, especialmente a los menores de edad, estamos convencidos de la necesidad de trabajar al respecto.” 

En este sentido, el diputado Jürgensen dijo que “el terrorismo no puede quedar impune, son conductas inaceptables y que generan un daño enorme en la sociedad, más aún cuando los afectados son menores de edad, a quienes las secuelas no sólo físicas sino también psicológicas los acompañarán por años. El fin de semana le tocó a una familia osornina donde una niña de 9 años salió herida, Monserrat no puede ser una más, debería ser la última.”.

Asimismo, el parlamentario de la Región de Los Lagos comparte los dichos de su par Diego Schalper respecto a la necesidad de acelerar “tantos proyectos de ley, de inteligencia, de modernización de Carabineros, estancados porque las comisiones sectoriales no han sido capaces de darles curso”, expresó.

Por otra parte, el diputado Jürgensen señaló “el Congreso no pueden quedarse mirando lo que sucede y no hacer nada al respecto, en especial parte de la oposición que en muchos casos ha avalado hechos semejantes, es parte de nuestra tarea entregar las herramientas legales para que los atentados que ya han ocurrido hace mucho tiempo en La Araucanía y otros sectores del país se investiguen, persigan y sancionen con altas penas como corresponde.”

Sobre el proyecto

El proyecto modifica la Ley N°18.314 que determina conductas terroristas y fija su penalidad. En concreto, se propone incorporar un nuevo inciso final al artículo 3, que señale que cada vez que, de conformidad a los incisos anteriores, se disponga el aumento de uno, dos o tres grados para la determinación de la pena, esta se aumentará siempre en dos o tres grados si hubiere víctimas menores de edad. Y si se dispusiera una regla diversa para la determinación de la pena, se aplicará el grado máximo o el máximum de la pena si hubiere víctimas menores de edad.

Relacionado

Anterior artículo

EQUIPO MÉDICO DEL CRD TOMÓ MÁS DE 100 PRUEBAS SEROLÓGICAS EN TERMINAL DE BUSES OSORNO

Siguiente artículo

FISCALÍA LOCAL DE OSORNO ACLARÓ SITUACIÓN DE MUJER QUE DENUNCIÓ VIOLENCIA INTRAFAMILIAR EN CONTROL DE DETENCIÓN

PRESERCOMP SpA

PRESERCOMP SpA

RelacionadoArtículos

Minvu reporta más de 15 mil viviendas entregadas en la Región de Los Lagos
Sin categoria

Minvu reporta más de 15 mil viviendas entregadas en la Región de Los Lagos

noviembre 20 de 2025
4
Tragedia en Torres del Paine: Aumentan a cinco las personas fallecidas
Sin categoria

Tragedia en Torres del Paine: Aumentan a cinco las personas fallecidas

noviembre 18 de 2025
3
Última B&W: Jara (30%) sigue primera, Kaiser (20%) ya es tercero y se acerca a Kast (23%)
Actualidad

Última B&W: Jara (30%) sigue primera, Kaiser (20%) ya es tercero y se acerca a Kast (23%)

octubre 31 de 2025
20
Sin categoria

IPAAM en Baviera: Conectando educación y territorio 

octubre 15 de 2025
19
93 años de Historia y Compromiso con la Educación Técnico-Profesional
Sin categoria

93 años de Historia y Compromiso con la Educación Técnico-Profesional

octubre 2 de 2025
33
Hijo de Bonvallet buscará ser diputado por lista que apoya a Kast
Sin categoria

Hijo de Bonvallet buscará ser diputado por lista que apoya a Kast

agosto 20 de 2025
26

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil