Detectives de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Osorno, a través de su equipo MT-0, en el marco de una investigación denominada Operación “Productores”, previo a diferentes técnicas investigativas, lograron establecer una estructura criminal liderada por un sujeto mayor de edad, el que operaba junto a su grupo familiar y otros, quienes se asociaron para establecer una plantación de cannabis, en un predio ubicado en la comuna de San Juan de la Costa, para posteriormente trasladar parte de la cosecha hasta sus domicilios particulares ubicados en la comuna de Osorno, donde procedieron a su secado, con el fin de dosificar y comercializar la cannabis en la provincia de Osorno.
Al respecto el jefe de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado Osorno, subprefecto Mauricio Jiménez, indicó que por esta situación se detuvo a 5 personas por el delito de tráfico de drogas.
La dosificación de lo incautado fue:
• 6.068,89 grs., de cannabis
• 1 revolver marca Taurus, calibre
• 4 cartuchos calibre 38
• 2 vehículos
• $7.461.000 en efectivo
• entre otras evidencias atingentes al delito.
En total, desde el predio donde habían establecido el cultivo de cannabis, se les incautaron:
• 1.060 plantas de cannabis, cuya altura fluctúa entre los 15 y 170 centímetros, de igual forma en el mismo lugar se incautó 2.850 grs., de la misma droga, entre otras evidencias asociadas el delito.
Cabe decir que el avalúo total bordea los $230.000.000, por lo cual los 5 detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de garantía de Osorno, donde permanecen en prisión preventiva, con un plazo de investigación de 100 días.









