Los sujetos fueron sorprendidos, mientras sustraían los materiales desde la Sede Unión Comunal del Adulto Mayor, en la población Colorado de la comuna de Puyehue, donde actualmente se ejecutan trabajos de remodelación.
Fueron los mismos vecinos que alertaron a Carabineros por un camión 3/4 que había ingresado al lugar para llevarse las especies desde el recinto.
Acto seguido, los efectivos policiales se trasladaron al sector donde capturaron en flagrancia a los delincuentes y procedieron además a incautar el vehículo de carga.
El propietario de la constructora a cargo reconoció los materiales y otros correspondientes a trabajos en el Cesfam “Quema del Buey”, ubicado a 8 kilómetros del sitio de la detención, pudiendo corroborar posteriormente que uno de los imputados corresponde a uno de sus trabajadores.