En un operativo realizado por Carabineros del OS-9 de Puerto Montt desarticuló a una organización criminal, que se hacía llamar “Alcaeda”, dedicada al tráfico de drogas, deteniendo a 10 de sus integrantes, entre los que se cuentan a tres colombianos.
El operativo realizado por la policía uniformada se materializó pasada la 1 de la madrugada del viernes en el sector de poblacional de Mirasol, en el marco de un proceso investigativo, denominado “Llanquihue Sin Armas”, según informó el general Carlos López, jefe de la zona “Los Lagos” de Carabineros.
Por su parte, la delegada presidencial regional, Giovanna Moreira valoró el trabajo policial, recalcando que “estamos haciendo un trabajo serio y responsable. Este golpe a la delincuencia le entrega tranquilidad a los barrios de Puerto Montt”.
Los detenidos son 10 personas, nueve hombres y una mujer, todos con antecedentes penales por distintos ilícitos. Entre los aprehendidos se cuentan siete chilenos y tres colombianos. Una de las líneas investigativas apunta a su vinculación con barras bravas del fútbol profesional.
En poder de los sujetos se decomisaron bengalas, un arma de fuego, municiones, dinero en efectivo y drogas de distintos tipos, entre las que se cuentan marihuana elaborada, cocaína, pasta base, un centenar de pastillas de éxtasis de distintas variedades, además de tusi y hongos alucinógenos.
Al mismo tiempo se incautaron diversos elementos asociados a estos delitos, pesas, teléfonos celulares y una motocicleta.