Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse sostuvo que “este instrumento ha permitido que en nuestra región gran cantidad de trabajadores hayan accedido a esta herramienta que ha sido muy positiva y eficaz por lo que resaltamos y destacamos el anuncio de su extensión”.
La medida amplía el periodo de postulación al IFE Laboral por los meses de enero, febrero y marzo de 2022, permitiendo que más trabajadores puedan acceder al subsidio.
El Delegado Presidencial Regional, Carlos Geisse sostuvo que la idea es ayudar a aquellas personas que han pasado difíciles momento durante esta pandemia, razón por la cual, el Presidente Sebastián Piñera ha tomado la decisión de extender el IFE Laboral hasta marzo de 2022 para que más chilenas y chilenos puedan acceder a un trabajo y recibir recursos que les permitan afrontar los meses de desempleo.
Por su parte, el seremi de la cartera de Trabajo y Previsión Social en la región, Fernando Gebhard indicó que con esta medida permitirá que más trabajadores accedan al subsidio. Asimismo, quienes resulten beneficiarios del IFE Laboral en noviembre y diciembre de 2021, recibirán hasta 3 meses de pago del subsidio, explicó la autoridad.
Esta medida no modifica los requisitos de acceso, mantención ni montos asociados al IFE Laboral y es un incentivo para que los trabajadores, previamente cesantes, se empleen formalmente, otorgándoles directamente un subsidio por la nueva relación
Este beneficio entrega montos de hasta $200 mil en el caso de hombres entre 25 y 55 años, y hasta $250 mil para mujeres, jóvenes entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad y asignatarios de pensión de invalidez.








