La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

Descubren 30 especies de invertebrados marinos en Galápagos

Por Patricia Rodriguez
agosto 18 de 2020
en Sin categoria
Descubren 30 especies de invertebrados marinos en Galápagos
0
COMPARTIDOS
106
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Treinta nuevas especies de invertebrados como langostas y corales fueron descubiertas en la reserva marina del archipiélago ecuatoriano de Galápagos, la segunda más grande del mundo, informó el lunes (17.08.2020) el Parque Nacional Galápagos (PNG).

Entre los hallazgos están cuatro especies de langostas okupa, una de coral copa gigante, 10 de corales de bambú, tres de octocorales, una de estrella de mar quebradiza y 11 de esponjas, señaló la entidad en un comunicado.

También se encontró el primer coral blando solitario gigante conocido para el Pacífico Tropical Oriental, reportó en otro comunicado la Fundación Charles Darwin (FCD), que integró las instituciones a cargo de la investigación.

A 3.400 metros de profundidad

«Las profundidades marinas siguen siendo la última frontera de la Tierra y este estudio permite conocer a fondo las comunidades menos conocidas de las islas Galápagos», dijo el científico marino español Pelayo Salinas de León, de la FCD y del proyecto de National Geographic Pristine Seas, quien dirigió el estudio.

La investigación se desarrolló en 2015, durante un crucero de diez días a bordo del E/V Nautilus, buque de investigación especializado en las profundidades del océano y se emplearon dos robots marinos teledirigidos, el Argus y el Hércules, que descendieron a 3.400 metros de profundidad, además de sistemas de cartografía del fondo marino, que permitió explorar por primera vez tres montañas submarinas, situadas alrededor de las islas Darwin y Wolf.

Santuario natural

«Estos montes submarinos prístinos se encuentran dentro de la Reserva Marina de Galápagos y están protegidos de prácticas humanas destructivas como la pesca de arrastre de fondo o la minería en aguas profundas, actividades que tienen efectos catastróficos en estas comunidades frágiles», añadió Salinas de León.

Entre las islas Darwin y Wolf, en el norte del archipiélago de las Galápagos, existe un santuario natural de 38.000 km² con la mayor población de tiburones del mundo.

El director del PNG, Danny Rueda, manifestó a su vez que las profundidades de la reserva marina de Galápagos, de 138.000 km², albergan algunos de los hábitats más diversos que sustentan la biodiversidad de las islas, ubicadas a 1.000 km de la costa de Ecuador.

Galápagos tiene uno de los ecosistemas más frágiles, con flora y fauna únicas en el mundo. Sirvió de laboratorio natural a Darwin, el naturalista inglés, para que concibiera su teoría sobre la evolución de las especies.

Fuente: https://www.dw.com/

Relacionado

Anterior artículo

Coronavirus: virólogo alemán pide “vacuna sin fronteras” para América Latina

Siguiente artículo

Australia producirá vacuna contra el covid-19 de la U. de Oxford y la distribuirá gratuitamente

Patricia Rodriguez

Patricia Rodriguez

RelacionadoArtículos

Minvu reporta más de 15 mil viviendas entregadas en la Región de Los Lagos
Sin categoria

Minvu reporta más de 15 mil viviendas entregadas en la Región de Los Lagos

noviembre 20 de 2025
4
Tragedia en Torres del Paine: Aumentan a cinco las personas fallecidas
Sin categoria

Tragedia en Torres del Paine: Aumentan a cinco las personas fallecidas

noviembre 18 de 2025
3
Última B&W: Jara (30%) sigue primera, Kaiser (20%) ya es tercero y se acerca a Kast (23%)
Actualidad

Última B&W: Jara (30%) sigue primera, Kaiser (20%) ya es tercero y se acerca a Kast (23%)

octubre 31 de 2025
20
Sin categoria

IPAAM en Baviera: Conectando educación y territorio 

octubre 15 de 2025
19
93 años de Historia y Compromiso con la Educación Técnico-Profesional
Sin categoria

93 años de Historia y Compromiso con la Educación Técnico-Profesional

octubre 2 de 2025
33
Hijo de Bonvallet buscará ser diputado por lista que apoya a Kast
Sin categoria

Hijo de Bonvallet buscará ser diputado por lista que apoya a Kast

agosto 20 de 2025
26

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil