El grupo de antisociales atacó con piedras y palos, las dependencias de la 5ª Comisaría de Carabineros y la Fiscalía Local de la ciudad de Panguipulli, resultando herido un funcionario policial.
Según los datos proporcionados por el Fiscal (s) de Panguipulli, Sebastián Prokurica, personal de Carabineros de la 5ª Comisaría de Panguipulli alertaron de una manifestación violenta por parte de una veintena de personas, quienes efectuaron barricadas en la vía pública, para luego atacar violentamente el recinto policial dejando a su paso daños de diversa consideración.
Sobre el particular, el intendente de la región de Los Ríos, César Asenjo, informó que, a raíz de la acción delictual, resultó con lesiones de diversa consideración un efectivo policial, como asimismo hubo daños al recinto producto del lanzamiento de proyectiles de grueso calibre. “Nuestro equipo jurídico está evaluando todas las acciones legales a seguir contra los responsables”, dijo la autoridad.
La investigación de los hechos estará a cargo de la Brigada de Investigaciones Policiales Especiales, de Carabineros, con el objetivo de obtener la individualización de los involucrados.
Foto: Noticias Los Ríos