El hecho quedó al descubierto alrededor de las 10:40 horas, en avenida Osorno La Mayor Norte de Rahue Alto, lugar hasta donde llegó personal motorizados de la Tercera Comisaría que realizaba patrullaje preventivo, luego de ser avisados por vecinos que un sujeto había sido sorprendido robando al interior de un vehículo.
Según el relato de la víctima, mientras se encontraba en su domicilio junto a su familia, escuchó a los perros ladrar durante varios minutos, y al salir de la casa, se percató que un antisocial se encontraba dentro de su automóvil intentando llevarse las especies.
Para lograr su objetivo, el imputado rompió la luneta del automóvil con el propósito de llevarse un bolso con herramientas. Sin embargo, al ser encarado, extrajo desde sus ropas un destornillador con el cual lo agredió físicamente amenazándolo de muerte.
Finalmente, después de un intenso forcejeo, el dueño de casa logró reducirlo y con la ayuda de otros vecinos, lo mantuvieron retenido mientras llegaba Carabineros.
Luego de adoptar el procedimiento de rigor, víctima y victimario, fueron traslados hasta el Hospital Base de Osorno para constatar lesiones, donde el afectado fue diagnosticada con una herida contusa frontal leve, y el agresor quedó a disposición del Ministerio Público.









