En el contexto de las personas intoxicadas en Calbuco por consumo de mariscos con marea rojas extraídos desde otra región, la Delegada Presidencial de Osorno, Claudia Pailalef, hizo un urgente llamado a la comunidad a informarse y tomar medidas de resguardo que eviten consumir productos no certificados y de procedencia desconocida.
La autoridad, señaló que estamos a días de una nueva conmemoración de Semana Santa, fecha en la que la ingesta de productos del mar se incrementa, por lo tanto las familias deben cuidar a sus seres queridos procurando la compra y consumo de mariscos en lugares autorizados, tales como marisquerías, restaurantes y puestos de ferias establecidas, entre otros que se rigen por la norma sanitaria y respetan la cadena de frío que dichos alimentos deben mantener.
La autoridad provincial agregó que es importante que la comunidad sepa que el Ministerio de Salud a través de su seremi regional, ha intensificado la fiscalización, tanto en el transporte como en los puntos de ventas de mariscos, con la finalidad de dar tranquilidad a nuestra población y que a la fecha las costas de nuestra provincia no presentan contaminación por marea roja, sin embargo es relevante adoptar medidas de precaución.
Para denunciar puntos de venta irregulares pueden llamar a Salud Responde al fono 600 360 7777









