Este jueves, la Seremi de Salud de la región de Los Ríos decretó prohibición de funcionamiento a una escuela en la ciudad de Valdivia, luego de que apoderados de ese establecimiento educacional denunciaran la presencia de roedores en el recinto.
De acuerdo a lo que consigna Radio Bío Bío, una de las apoderadas de un segundo básico acusó que colaciones de los menores de edad estaban, presumiblemente, mordidas por animales de esa especie.
A su vez, una segunda apoderada se habría acercado a reclamar por esta misma situación y habría visto como una auxiliar de aseo se deshacía de un ratón, arrojándolo a la basura.
Seremi decretó prohibición de funcionamiento
Según detalló la encargada de Ambientes Saludables de la Seremi, Xiomara Flores, se decretó la medida de prohibición de funcionamiento tras acoger una denuncia recibida por la situación.
«Tras una fiscalización que realizó una funcionaria que realizó una funcionaria de la sección de ambiente saludable, en atención a una denuncia, realizó la fiscalización en la escuela, constatando la presencia in situ de roedores y de fecas de roedores, por lo que decretó prohibición de funcionamiento». Esto, en declaraciones reproducidas por el medio citado anteriormente.
Con todo, la medida empezó a operar a partir de este jueves y podría ser levantada una vez que el establecimiento educacional en cuestión corrija las irregularidades presentadas.
Mientras tanto, los alumnos recibirán guías y otros materiales de apoyo para seguir con los estudios hasta que la escuela pueda volver a funcionar.