Senapred informó durante la tarde de este sábado que se declaró emergencia para la comuna de Arica por alteración del suministro de agua potable. De esta forma, las autoridades han llamado -por el momento- a no consumir este servicio básico.
En primera instancia, se informó de la presencia de olor a hidrocarburos en el agua potable distribuida por la empresa sanitaria Aguas del Altiplano S.A.
«El día 04 de octubre, se realizó una visita de inspección y sondaje a los estanques ‘La Cruz’ y ‘El Morro’, donde también se percibió olor a hidrocarburos en el agua potable», explicó el organismo.
De acuerdo a lo anterior, Senapred indicó que «la Superintendencia de Servicios Sanitarios ha solicitado a la población el ‘no consumir’ agua potable hasta que los resultados de los análisis indiquen que está apta para el consumo humano».
Ante esta situación, la empresa Aguas del Altiplano decidió disponer de diversos puntos de abastecimiento para ir en ayuda de los afectados.
La emergencia para la comuna de Arica estará vigente desde este sábado 5 de octubre y hasta que las condiciones lo ameriten.