Son 23 millones de pesos los que considera este programa de prestaciones gratuitas, que se canalizarán a través de juntas vecinales y organizaciones animalistas de Osorno, que trabajan con la comunidad y asistiendo perros y gatos abandonados.
Respecto al programa en sí, se indicó que se operará a 1.000 mascotas, perros y gatos, machos o hembras, donde los recursos cubrirán los gastos que implican la contratación de la profesional médico veterinaria, de los asistentes a la cirugía y los insumos clínicos que requiere este tipo de operaciones.
Al respecto, la Presidenta de la Unión Comunal de Agrupaciones Animalistas de Osorno, María Inés Cortés-monroy, junto con valorar este trabajo explicó la importancia del mismo, ya que dijo que al esterilizar a perros y gatos se evitan futuras camadas, que puedan terminar abandonados en las calles.
Para quienes estén interesados en acogerse a este programa deben consultar en la Clínica Veterinaria Luis Apolo, ubicada en calle Vicente Zegers #515, Barrio Industrial de Ovejería Bajo, en horario de 8:30 a 13:30 horas.