Con el objetivo de contribuir en el proceso formativo de las nuevas generaciones de niños, niñas y adolescentes bajo una mirada de responsabilidad medioambiental es el propósito del “Programa de Reciclaje Escolar Municipal”, el cual se oficializó con la entrega de contenedores de diversa carga volumétrica, donde las comunidades educativas iniciaran el proceso de recolección de residuos inorgánicos como papel, cartón, plástico y vidrio, además de residuos orgánicos para compostaje.
Así lo confirmó el alcalde Emeterio Carrillo, quien manifestó que “al observar el complejo escenario ambiental en el que se mantiene el mundo, no podemos estar ajenos en cuanto a acciones que vayan en beneficio directo de las futuras generaciones”.
Por su parte, el director del Departamento de Administración de la Educación Municipal (DAEM) de Osorno, Mauricio Gutiérrez, explicó que “a través de este nuevo Sello Educativo, el municipio de Osorno propicia un espacio de formación académica y valórica a las nuevas generaciones”.
Hay que mencionar que, para la implementación del “Programa de Reciclaje Escolar Municipal”, el DAEM dispuso la compra de composteras de 700 litros para los 32 establecimientos de enseñanza básica y, así, depositen los residuos orgánicos.
En tanto, para la disposición de papel y cartón, plástico y vidrio se distribuyeron contenedores de 1.100, 770 y 240 litros, que son utilizados con maxi sacos, que contienen los elementos reutilizables, todo lo cual conlleva una inversión que bordea los $35 millones de pesos, recursos provenientes del Fondo de Apoyo a la Educación Pública.









