El evento de compras online más importante del país volvió a romper marcas. Según informó la Cámara de Comercio de Santiago (CCS), el CyberDay 2025 cerró con ventas por US$ 520 millones, equivalentes a más de $490 mil millones, superando en un 4,6% los resultados del año anterior.
Durante los tres días del evento, se concretaron cerca de 5,8 millones de transacciones, lo que implica que más de un tercio de los adultos en Chile participó activamente del evento digital, que contó con 696 sitios oficiales adheridos.
Récord de compras y confianza en alza
El primer día del evento fue el más fuerte en ventas en la historia del comercio electrónico chileno, con transacciones cercanas a los US$ 190 millones. El miércoles 4 de junio, día de cierre, también registró un alto volumen, con más de $162 mil millones en ventas.
Además, los descuentos promediaron un 22% en bienes, según la auditoría de RetailCompass, consolidando precios históricamente bajos y alineados con las buenas prácticas del evento.
Reclamos en su nivel más bajo
Uno de los indicadores más celebrados por la CCS fue la tasa de reclamos, que alcanzó apenas el 0,013% del total de transacciones. Si se consideran únicamente los reclamos de empresas adheridas oficialmente al evento, esa cifra cae al 0,009%, equivalentes a menos de un reclamo por cada 10.000 transacciones.
La presidenta de la CCS, María Teresa Vial, destacó el trabajo realizado mediante la plataforma de Resolución en Línea, donde “todos los casos recibidos fueron respondidos, con un tiempo promedio de 13 horas”.
Recuperación del comercio electrónico
Estos resultados se enmarcan en un contexto de recuperación para el sector. Tras los ajustes del consumo entre 2022 y 2023, el e-commerce en Chile muestra señales claras de crecimiento. Para este año, se proyectan ventas totales de bienes online por US$ 9.500 millones.









