Al menos cuatro ataques incendiarios y armados se registraron durante la madrugada de este miércoles en la macrozona sur, en específico, en las regiones de La Araucanía y del Biobío. De acuerdo con la información preliminar, los atentados dejaron cabañas, maquinarias forestales y vehículos particulares destruidos. Según lo informado por Carabineros cinco cabañas y dos vehículos fueron destruidos en un ataque incendiario generado por un grupo de desconocidos.
Carabineros de la 4ª Comisaría de Victoria recibieron un llamado que denunció que cinco sujetos encapuchados llegaron a su domicilio en la ruta 181 (altura del kilómetro 13) y que une a Victoria con la comuna de Curacautin. En el lugar los individuos la habrían amenazado con armas largas. Posteriormente, procedieron a incendiar por medio de «algún tipo de acelerante» cinco cabañas deshabitadas y dos vehículos.
En paralelo, en la provincia de Arauco, región del Biobío se registraron dos atentados. Por una parte, en la comuna de Curanilahue al menos tres camiones fueron destruidos en un ataque incendiarios, mientras que en Tirúa un retén de Carabineros habría sido atacado por medio de disparos provenientes de una camioneta en movimiento.
Cabe señalar que, todos estos hechos se registraron luego de conocerse la sentencia condenatoria contra Emilio Berkhoff por el ataque incendiario y robo con violencia en Lumaco, cuyos hechos ocurrieron el 2020 y en los cuales el acusado reconoció haber participado.
Fuente: Emol









