La Mega FM 90.3
Señal en vivo
Radio La Mega 90.3 FM
Radio La Mega en Vivo
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Inicio
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Osorno
  • Actualidad
Sin resultados
Ver todos los resultados
La Mega FM 90.3

Costa Rica: manifestantes levantan bloqueo en frontera con Panamá

Por Patricia Rodriguez
octubre 15 de 2020
en Sin categoria
Costa Rica: manifestantes levantan bloqueo en frontera con Panamá
0
COMPARTIDOS
40
VISTAS
Comparte en FacebookComparte en Twitter

Tras dos semanas de bloqueos en la frontera entre Costa Rica y Panamá, manifestantes de las comunidades de la zona sur costarricense levantaron el corte al llegar a un acuerdo con el Gobierno de Carlos Alvarado, según trascendió este miércoles (14.10.2020).

El Gobierno costarricense informó en un comunicado que el trabajo de diálogo en el sur del país «liderado por la ministra de Economía, Industria y Comercio, Victoria Hernández”, rindió sus frutos tras cinco reuniones con dirigentes del cantón de Corredores, provincia de Puntarenas (sur), limítrofe con Panamá.

Gracias al trabajo de diálogo se levantan pacíficamente los bloqueos en la Zona Sur del paíshttps://t.co/ubgPkKtTz9

— Presidencia de la República 🇨🇷 (@presidenciacr) October 14, 2020

«Hemos llegado a un acuerdo con los manifestantes del sector transportistas de Ciudad Neily, Golfito, que mantenían el bloqueo en la Frontera y en la entrada a Neily para justamente habilitar el paso” aseguró el director de Gestión Presidencial, Bernal Bolaños, citado en el documento. Según el Gobierno, en las reuniones participaron representantes de los sectores de transportistas, comercio, servicios, agropecuario y pesca, y con los acuerdos también fueron levantados otros bloqueos de carreteras que permanecían en comunidades del sur de Costa Rica.

«A través de una nota firmada por el presidente de la República, Carlos Alvarado, se consignaron los acuerdos en lo que se solicitan que las iniciativas que venga a sanear la situación fiscal del país surjan como resultado de la mesa de diálogo multisectorial que se ha abierto, además que protegerá a la clase trabajadora y vulnerable», explicó el Gobierno. Los bloqueos generaron grandes filas de camiones de carga en la frontera, muchos de estos con productos perecederos.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Transporte de Panamá (CANATRA), Andrés Muñoz, confirmó a la prensa internacional que ya se retiró un camión cisterna que obstaculizaba la vía y que una empresa costarricense prestó maquinaria para retirar los montículos de tierra y piedras que los manifestantes echaron en el paso fronterizo hace más de una semana.

#NacionalCri Bajo una fuerte lluvia, se anuncia la apertura de la frontera entre Costa Rica y Panamá. Vía @mayramadrid1417 pic.twitter.com/dhqAp1Vr6N

— Diario Critica.Pa (@criticaenlinea) October 14, 2020

«Estamos esperando que terminen con esas labores para dar como por hecho que está abierta la frontera», dijo Muñoz, que aclaró que durante esta noche los centenares de camiones varados se dedicarán a tramitar los permisos aduaneros y partirán «mañana a primera hora por razones de seguridad».

Los bloqueos en la frontera formaron parte de las protestas que comenzaron el pasado 30 de septiembre en Costa Rica en contra de un eventual acuerdo financiero con el Fondo Monetario Internacional por 1.750 millones de dólares, que incluía una subida de impuestos y venta de activos sociales. Estas protestas cumplieron hoy dos semanas y en los últimos días el Gobierno ha implementado una estrategia de negociar con los representantes de cada zona, pues muchos tenían otros reclamos de índole más territorial.

Fuennte: https://www.dw.com/

Relacionado

Anterior artículo

Seremi del Medio Ambiente extiende plazo de postulación de Recambio de Calefactores sin copago para adultos mayores de Osorno

Siguiente artículo

Condenan a Argentina por detención «discriminatoria» de afrodescendiente

Patricia Rodriguez

Patricia Rodriguez

RelacionadoArtículos

Minvu reporta más de 15 mil viviendas entregadas en la Región de Los Lagos
Sin categoria

Minvu reporta más de 15 mil viviendas entregadas en la Región de Los Lagos

noviembre 20 de 2025
4
Tragedia en Torres del Paine: Aumentan a cinco las personas fallecidas
Sin categoria

Tragedia en Torres del Paine: Aumentan a cinco las personas fallecidas

noviembre 18 de 2025
3
Última B&W: Jara (30%) sigue primera, Kaiser (20%) ya es tercero y se acerca a Kast (23%)
Actualidad

Última B&W: Jara (30%) sigue primera, Kaiser (20%) ya es tercero y se acerca a Kast (23%)

octubre 31 de 2025
20
Sin categoria

IPAAM en Baviera: Conectando educación y territorio 

octubre 15 de 2025
19
93 años de Historia y Compromiso con la Educación Técnico-Profesional
Sin categoria

93 años de Historia y Compromiso con la Educación Técnico-Profesional

octubre 2 de 2025
33
Hijo de Bonvallet buscará ser diputado por lista que apoya a Kast
Sin categoria

Hijo de Bonvallet buscará ser diputado por lista que apoya a Kast

agosto 20 de 2025
26

Síguenos

d1b60325-74b9-4ae6-90eb-821155c4b2bc

Radio La Mega 90.3 FM, emisora de Osorno con noticias, música y señal en vivo para todo el mundo.

CONTACTO

📍 Osorno, Chile
📌 Bernardo O’Higgins #580
📞 +56 9 6426 2697
📧 contacto@lamega.cl

Horario: Lunes a Viernes, 08:00 – 20:00

ENLACES

Inicio
Quiénes somos
Nuestros valores
Osorno
Actualidad
Solicita información

SÍGUENOS

🌐 Facebook
📸 Instagram
🐦 X (Twitter)

📢 ¿Quieres publicitar con nosotros?
Contáctanos ahora

Sin resultados
Ver todos los resultados
  • Quienes somos
  • Nuestros Valores
  • Noticias
  • Osorno
  • Actualidad

© 2026 Radio La Mega – Todos los derechos reservados

Ir a la versión móvil