En la próxima sesión plenaria a realizarse en Cochamó el próximo 08 y 09 de de febrero los consejeros vía oficio solicitarán a la Dirección de Presupuesto e Inversión (DIPIR) del Gobierno Regional, incorporar variadas iniciativas a un banco de proyectos para posteriormente priorizar de acuerdo de la disposición de presupuesto para el 2023.
Se trata de proyectos que actualmente no están incorporados en el presupuesto regional por contar con recientes RS (Resolución Satisfactoria), algunos de ellos tampoco están en los ARI (Ante proyectos de Inversión Regional). El presidente de la comisión provincial del Core Los Lagos, Alexis Casanova valoró la presencia de casi todos los alcaldes y alcaldesa para exponer detalles de cada uno de los proyectos que deben incorporarse para que avancen las diversas etapas que les permitan materializarse.
Al respecto, el consejero Alexis Casanova señaló que ¨defenderemos estos 8 proyectos para que ingresen al banco de proyectos y lo más importante para apalancar los recursos para la provincia de Osorno”.
Por su parte, el presidente de la comisión de Medio Ambiente y Régimen Interno, el core Francisco Reyes, coincidió con su par para aunar esfuerzos con los municipios.
Las iniciativas presentadas fueron:
Puerto Octay:
¨Construcción Posta de salud rural El Poncho¨
¨Conservación caminos no enrolados de los sectores Las Cascadas, Carril y La Gruta¨
¨Reposición de camión recolector de residuos solidos¨
Puyehue:
¨Reposición Escuela Estación Nuevo Porvenir¨
¨Conservación caminos no enrolados de 12 sectores de la comuna de Puyehue¨
¨Avance en el Mejoramiento Costanera Entre Lagos¨
Purranque
¨Reposición Posta Salud Rural de Ponce¨
¨Construcción servicio de agua potable rural, sector Los Angeles¨
San Juan de La Costa
¨Habilitación suministro energía eléctrica fotovoltaica La Barra¨
San Pablo
¨Reposición Posta Salud Rural La Poza¨
Osorno
¨Conservación calle Eleuterio Ramírez¨
Imagen de referencia.









