A través de la gestión de la Asociación Nacional de funcionarias y funcionarios de la Dirección General de Aeronáutica Civil, Provincia de Osorno, los/as Consejeros Regionales, María Angélica Barraza, Andrea Iturriaga, Alexis Casanova, Francisco Paredes, Cristian López y Francisco Reyes, actual presidente de la comisión provincia de Osorno del Consejo Regional de Los Lagos, se reunieron para conocer el estado actual de estado de la ampliación del Aeródromo Cañal Bajo de Osorno.
Al respecto el presidente de la comisión provincia de Osorno, Francisco Reyes, comentó los acuerdos tomados en el Consejo Regional para avanzar, donde hicieron propio el requerimiento de la DGAC (administradora del aeródromo de Cañal Bajo), en materia de vehículos, carros de emergencia y estandarizar lo que se ha transformado en un servicio continúo de más de mil pasajeros que se trasladan diariamente.
En tanto, el Jefe del Aeródromo Cañal Bajo, Pedro Guerra, señaló que “el requerimiento más importante para nosotros es la adquisición o donación de un vehículo SSEI que nos permita actuar de forma segura ante una emergencia aérea».
Cabe decir que la iniciativa considera una inversión cercana a los 50.000 millones de pesos, cuyo plazo de ejecución se proyecta serán 720 días corridos, donde se ampliará el edificio terminal, una nueva torre de control, ampliación cuartel y normalización de todas las instalaciones adicionales que permitan brindar un servicio adecuado y acorde con las exigencias actuales de los usuarios y operadores.









