Importante convenio de colaboración se firmó, lunes 3 de junio, entre la Secretaría Regional Ministerial de Bienes Nacionales Los Lagos, liderada por la Seremi Paula Catalán Pérez y la Corporación Nacional de Desarrollo Indígena Los Lagos, encabezado por Marcela Urbano, el cual busca establecer un marco de cooperación entre ambas instituciones, que permita la captación, el ingreso y la tramitación de 350 solicitudes de regularización de título para familias y comunidades indígenas de la región.
La firma de este importante convenio contó además con la participación de la Delegada Provincial de Osorno, Claudia Pailalef; del coordinador regional del Plan Buen Vivir, Cristian Caipillá, y del consejero de Conadi Mario Inai, todos ellos destacaron la relevancia de trabajar para las comunidades indígenas de la región y seguir avanzando en el compromiso del Gobierno en responder a la sentida demanda de las familias y comunidades indígenas de tener la certeza jurídica de la tierra que ellos están ocupando.
Por su parte, la seremi Paula Catalán Pérez comentó que “estamos celebrando la renovación del convenio que Bienes Nacionales tiene con Conadi. Llevamos ocho años, y esta renovación es muy importante porque son 150 millones que Conadi transfiere directamente a Bienes Nacionales para sumar 350 casos más a los 1.700 títulos de dominio que Bienes Nacionales ha hecho a las familias y comunidades”.









