La fiscalía regional de Los Ríos informó que se amplió hasta el próximo jueves 28 de marzo la detención del único sujeto acusado del triple homicidio en Río Bueno. Esto, ya que se busca seguir recabando información y pruebas en contra del imputado, quien mató a su hermano, su cuñada que tenía 4 meses de embarazo y a su sobrina de 10 años.
Consultado por cuáles serían las motivaciones del crimen, el fiscal Sergio Fuentes señaló que «de acuerdo a nuestros antecedentes tiene que ver con una cuestión familiar, es una cuestión que vemos de tipo pasional, es una cuestión pecuniaria».
El persecutor explicó que tanto el detenido como su hermano trabajan en una empresa familiar del rubro de las ópticas. Y que esto lo habría llevado a cometer el crimen, ya que no estaría conforme con el trabajo que realizaba, ni tampoco con el dinero que recibía, a diferencia de la víctima fatal. El triple homicidio ocurrió dentro del domicilio, al cual el sujeto «ingresó sin autorización».
Y acá hay un dato clave. «Había una cuarta persona en la casa, una prima que estaba transitoriamente viviendo en el lugar. Fue ella la que pidió ayuda a través de su teléfono a otros familiares, los que llamaron a Carabineros, quienes llegaron en forma oportuna, lo que creemos que evitó que la muerte de esta cuarta integrante. Ella tiene lesiones que tienen que ver con defensa, pero ninguna grave», señaló el fiscal.
Se está investigando si el sujeto llegó al domicilio de su hermano ya con un arma, o si bien la consiguió en el lugar,.
Al momento del arribo de Carabineros, pudieron ver desde afuera la escena, con los cuerpos en el suelo, por lo que entraron a la fuerza y descubrieron al sujeto, quien aún tenía rastros de sangre en sus manos y ropas.