El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Osorno condenó de forma unánime a Marcelo Pérez, de 29 años, a la pena de 20 años de cárcel como autor del delito consumado de secuestro con violación; y a 300 días de presidio por su responsabilidad como autor del delito de lesiones en contexto de violencia intrafamiliar (VIF).
El condenado invitó a su ex pareja a su domicilio en Rahue Bajo el 15 de mayo de 2022, a quien le pidió que se quede hasta el otro día, a lo cual ella accedió.
El dictamen indica que durante la madrugada Pérez revisó el celular de la víctima y, motivado por los celos, la agredió física y sexualmente. Esto se repitió en distintos horarios y circunstancias por varios días hasta el 21 de mayo, cuando la mujer logró escapar luego de un descuido del sujeto.
Por lo anterior, el tribunal condenó además a Pérez a las penas accesorias legales de inhabilitación absoluta perpetua para cargos u oficios públicos y derechos políticos, inhabilitación absoluta para profesiones titulares mientras dure la condena, a la prohibición de visitar el domicilio, el lugar de trabajo de la víctima y la prohibición de acercarse a su familia.