La concejal de Osorno, Herta Ximena Lican solicitó al departamento de salud, el municipio local y a los trabajadores de los Centros de Salud Familiar, Centros de Salud Comunitarios y Postas de Salud Rural, que puedan llegar a un acuerdo conjunto que evite un paro de actividades del sector, tras la reincorporación a sus funciones del Director de la Dismao, Jaime Arancibia.
La edil dijo que “en mi calidad de presidente de la comisión de derechos humanos, entendemos perfectamente el malestar generalizado por el resultado de la investigación, el que sin duda es muy curioso”.
Por lo anterior, Lican añadió que “es por esta razón que esperamos que exista un acuerdo consensuado de las partes involucradas, porque estamos claros y no debemos ser ingenuos para darnos cuentas que estamos a todas luces, de una inminente paralización del sector”.
La concejal finalizó señalando que “también debemos reconocer que los supuestos malos tratos al personal se arrastran desde la administración municipal anterior y ya los trabajadores habían mantenido las más excelentes relaciones con el joven médico, Alejandro Schulze, quien dejó otras responsabilidades para asumir una tarea extremadamente compleja”, concluyó.









