Con fuertes declaraciones el concejal de Renovación Nacional, Jorge Castilla, defendió la candidatura de la doctora Ximena Acuña, acusando a la Unión Demócrata Independiente UDI de Osorno, de entrampar la definición de la candidatura a alcalde por Osorno de la coalición de gobierno.
“Lo que está haciendo la UDI hoy es un acto de egoísmo, mezquindad, y revanchismo que no contribuye a la unidad del sector, al contrario, lo divide y dejará heridos en el camino, al apoyar a un candidato que no marca, recién aparecido en la política, sin trayectoria, y que en nada a contribuido en el pasado al desarrollo de la comunidad osornina”, dijo Castilla, refiriéndose al apoyo blindado, de la UDI al candidato independiente, Marcelo Anuch.
El concejal, fue más lejos aún, señalando que hoy la elección está abierta, y como nunca en la historia con una centro izquierda muy dividida que abre las posibilidades a la derecha para tener la alcaldía. “Esta situación causa frustración por esa porfía de un sector político que no quiere entender que a veces por el bien del país hay que ser generoso y con humildad reconocer las fortalezas que puede haber en la casa de tu vecino”, resaltó el edil.
Finalmente hizo un llamado al candidato Marcelo Anuch, a ser solidario con la derecha, dando un paso al lado, por la unidad de Chile Vamos, y esperar con paciencia poniéndose a la fila para otra oportunidad, aprovechando su juventud, y entusiasmo.