Esta iniciativa es parte del Programa Chile Indígena de CONADI en la Región de Los Lagos y contó con el respaldo inmediato del Director Nacional de CONADI, Ignacio Malig Meza, quien, luego de presentada la gestión respectiva por parte del Encargado Regional del Programa, Carlos Llancar, destacó el avance sostenido en esta materia: “Estamos muy contentos de que se hayan destinado estos recursos para obras de riego y drenaje para comunidades mapuche – williche que son parte del Programa Chile Indígena en la Región de Los Lagos”, indicó Malig-}.
Por su parte, Carlos Llancar indicó que los resultados obtenidos son fruto del trabajo de articulación que tiene el Programa Chile Indígena de CONADI en la región: “Tuvimos a un equipo de profesionales dependientes de CONADI Osorno que ayudaron en la elaboración de proyectos a las comunidades indígenas, quienes manifestaron esta necesidad, lo que permitió que diferentes comunidades presentaran sus iniciativas al concurso especial de riego y drenaje para comunidades del Programa Chile Indígena en las provincias de Osorno y Llanquihue”,
Los beneficios entregados en esta oportunidad suman un total de $289 millones, los que permitirán financiar los proyectos de 11 comunidades mapuche – williche que son parte del Programa Chile Indígena de CONADI en las comunas de San Pablo, Purranque, Puerto Octay, Puyehue, San Juan de la Costa, Fresia y Los Muermos.









