Este miércoles se realizó la entrega del Premio Nobel de la Paz a María Corina Machado, el cual fue recibido por su hija Ana Corina Sosa, instancia en la cual el organismo emplazó a Nicolás Maduro a renunciar.
Según declaró el presidente del Comité Noruego del Nobel, Jorgen Watne Frydnes, Maduro “debe aceptar los resultados electorales y renunciar a su cargo”.
“Debe sentar las bases para una transición pacífica hacia la democracia, porque esa es la voluntad del pueblo venezolano. María Corina Machado y la oposición venezolana han encendido una llama que ninguna tortura, ninguna mentira y ningún miedo podrán apagar”, agregó.
En la misma línea, acusó a Nicolás Maduro de convertir a Venezuela “en un Estado brutal y autoritario, sumido en una profunda crisis humanitaria y económica”.
“Mientras estamos aquí sentados en el Ayuntamiento de Oslo, hay personas inocentes encerradas en celdas oscuras en Venezuela. No pueden oír los discursos de hoy, solo los gritos de los presos que están siendo torturados”, advirtió.
Fuente: Radio Agricultura.









