Su molestia manifestó nuevamente el presidente de la Cámara de Comercio e Industria, Servicios y Turismo de Osorno Rodrigo Ibáñez, quien volvió a criticar el centralismo que existe en la toma de decisiones por parte del Gobierno, como del ministerio de salud, referente a los criterios que utilizan para cambiar protocolos, los cuales son muy distintos en la zona sur y en especial en regiones.
La crítica de Ibáñez apunta a que desde hace meses han solicitado como gremio a las diferentes autoridades limitar el horario de toque de queda a las 00 horas, mismo horario que hoy rige para la región Metropolitana, lo que sería un alivio para los comerciantes y el rubro gastronómico, uno de los más afectados directamente a raíz de este tipo de decisiones.
Mientras que el alcalde de Osorno señaló mediante redes sociales lo siguiente “Estimada comunidad nuevamente he solicitado al Ministro de Salud se evalúe retrasar el Toque de Queda para #Osorno, la semana pasada oficié al Ministro del Interior Rodrigo Delgado por esta medida y ayer me comuniqué personalmente con él Dr. Enrique Paris».
Como la Cámara de Comercio señala “nos sumamos a la petición de los gremios y autoridades que exigen retroceder el toque de queda para poder lograr una estabilización económica, luego de estos meses que, consideramos, han sido una verdadera pesadilla para ellos”, puntualizó Ibáñez.