Protestas que se mantendrán en forma permanente si no son escuchados, advirtieron los comerciantes de la comuna de Río Bueno quienes se manifestaron en las afueras de la Municipalidad, mostrando su postura en contra de la cuarentena total decretada por la Seremi de Salud debido al aumento de los casos.
Entre las acciones que están desarrollando, los manifestantes, se reunieron con el alcalde, Luis Reyes, para plantearle sobre lo afectados negativos en la economía del sector comercial a raíz de la cuarentena total, a solo días de las festividades de navidad y año nuevo.
Sobre el particular, el presidente de la Cámara de Comercio de Río Bueno, Juan Carlos Valdobino dijo que “están viendo la posibilidad de tener una reunión con el Intendente para ver de qué manera se puede revertir esta situación, ya que, hay muchos comerciantes que están sintiendo en el bolsillo las consecuencias de la pandemia que los tiene a punto de cerrar”.
Asimismo, el dirigente agregó que “hay algo raro en todo esto, que no se entiende, porque pueden trabajar las grandes cadenas de supermercado, los grandes malls chinos pero el pequeño y mediano comerciante no tiene ese privilegio”.