· Las 10 comunas que presentan el mayor porcentaje de beneficiarios son Puente Alto, Maipú, Arica, Valparaíso, San Bernardo, La Florida, Rancagua, Temuco, Coquimbo y Puerto Montt. En conjunto suman más de 210 mil hogares (cerca de un 20% del total)
A través de una videoconferencia entre el Intendente Harry Jürgensen, la Seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said y la beneficiará Daysi Quediman, las autoridades anunciaron que se inició en el país el pago del IFE para un nuevo grupo de beneficiarios.
A nivel nacional, hoy se suma el pago de este primer mes de beneficio a más de 620 mil hogares del país que postularon entre el 20 y el 30 de mayo, y cuyas postulaciones cumplían con los requisitos para acceder. De estos 620.406 hogares beneficiarios por postulación, 410.731 se les realizó depósito bancario disponible a contar del 10 de junio, y 209.675 podrán acceder al pago presencial a partir del 12 de junio.
De esta forma, en el país se logra un total de 1.149.888 hogares que recibirán este ingreso familiar ahora y por los próximos dos meses de mantener mismas condiciones, fundamental para paliar la baja de ingresos producto de la pandemia y entregar alivio a quienes más lo necesitan.
Las 10 comunas que presentan el mayor porcentaje de beneficiarios son Puente Alto, Maipú, Arica, Valparaíso, San Bernardo, La Florida, Rancagua, Temuco, Coquimbo y Puerto Montt. En conjunto suman más de 210 mil hogares (cerca de un 20% del total).
El Jefe Regional explicó tras la cita que “ver gente que está en un emprendimiento que le han caído las ventas en más de un 60%, una mujer joven que tiene 5 hijos el mayor de 20 años y que junto con su esposo generan un emprendimiento comercial con productos alimenticios gourmet y recibe este ingreso familiar de emergencia».
Agregó que “esta ayuda por 3 meses, dice ella, que es muy importante porque le permite recuperar la conexión con internet. Es un testimonio real verdadero y de una familia muy agradecida», con lo cual, dice el intendente, magnifican la importancia de esta red de protección social y sus consecuencias positivas.
La seremi de Desarrollo Social y Familia, Soraya Said explicó que el Ingreso Familiar de Emergencia que se está pagando a partir de hoy “va dirigido a los hogares cuyas fuentes de ingreso son principalmente informales».
Recordó que el pasado 23 de mayo, “ya más de 30 mil hogares fueron beneficiados en la región de Los Lagos a lo que se suma todo este grupo que a partir de hoy están recibiendo el primer pago de este beneficio y que postularon justamente antes del 30 de mayo”, e invitó a todos aquellos que aún no se inscribe todavía pueden postular.
Finalmente, la beneficiaria Daysi Quediman destacó esta ayuda, ya que en su caso tiene 5 hijos y son 7 integrantes en el hogar, por lo que recibió $340.000. “Primero agradecer al Gobierno por este apoyo, nosotros somos una familia de siete integrantes y hoy día recibimos 340 mil pesos con el bono emergencia y nos viene muy bien, porque las ventas de nuestro negocio informal bajaron en un 60% (…) nos facilita muchísimo más porque podemos ir a comprar una vez al mes y hacemos una sola salida para no exponernos”, señaló.
Aún pueden postular para el segundo y tercer beneficio en la misma plataforma www.ingresodeemergencia.cl solo con su cédula de identidad y adicionalmente a todos aquellos que no recibieron el beneficio o que tienen alguna reclamación en cuanto al monto del beneficio pueden hacer directamente en la página indicada.









