Este miércoles 30 de agosto al mediodía, se produjo un fuerte choque entre dos camiones en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 1.000 en la comuna de Llanquihue, que dejó como saldo la muerte de uno de los conductores.
El accidente se originó cuando un primer camión quedó detenido en la primera pista de circulación, luego de un deslizamiento por el granizo en la calzada. Mientras su conductor realizaba maniobras para destrabar los frenos, fue impactado por la parte trasera por un segundo camión, de menor tamaño, que transportaba cilindros de gas.
El conductor del segundo vehículo, que recibió el peor impacto, debió ser trasladado con lesiones graves al Hospital Base de Puerto Montt. Lamentablemente, alrededor de la medianoche se confirmó su fallecimiento.
Las autoridades señalaron que este accidente fatal se produjo presumiblemente debido a las malas condiciones climáticas, con fuertes lluvias y granizo que azotaron la provincia y provocaron múltiples accidentes.
Por esto, hicieron un llamado a extremar las precauciones y manejar de forma defensiva ante inclemencias como éstas, que dificultan la conducción en las rutas de la zona.
El accidente es investigado por la Unidad de Investigación de Accidentes en el Tránsito de Llanquihue.