Esta semana será clave para los alcaldes de la provincia de Osorno, quienes han sido cautelosos a la hora de tomar decisiones sobre este tema, si bien, algunos están de acuerdo en retomar las clases presenciales, estiman que debe ser gradual y consensuado con la comunidad educativa.
De acuerdo a las instrucciones del Ministerio de Educación, la vuelta a los establecimientos educaciones, comienzan este lunes 1 de marzo, pero su retorno será en forma segura, cuya decisión de cómo hacerlo, debe ser tomada entre los sostenedores profesores y apoderados.
Luego que algunos colegios municipales tomaran la decisión de postergar el proceso de retorno, en una entrevista dada a un medio nacional, el ministro de Educación, Raúl Figueroa, señaló, que serán los mismos apoderados quienes paulatinamente van a exigir que sus aulas estén disponibles para que sus hijos cumplan a cabalidad con el año lectivo 2021.
Consultado sobre la posibilidad de que en algún colegio se dé un rebrote del virus por la vuelta a clases presenciales, el Ministro de Educación, Raúl Figueroa, fue enfático en aclarar que “están las reglas de lo que tienen que hacer en un caso sospechoso o de contagio. Si se hace necesario suspender un curso o nivel, o incluso, volver a suspender las clases por un tiempo, se hará y punto”.
obre si será obligatoria la vuelta a clases, el Secretario de Estado manifestó que, debido al actual escenario por la pandemia, “la voluntariedad para las familias es esencial” hasta que se recuperaren las confianzas de los apoderados en el sistema educativo”.