Le sigue costando anotar a Chile. Este martes no pudo salir de la igualdad ante Colombia, empató sin goles y comienza a quedarse en el inicio de las Clasificatorias. Tras la derrota del viernes pasado ante Uruguay, a la «Roja» le urgía quedarse con los tres puntos, pero no hay gol en el equipo de Berizzo.
La pelota dio en el palo, Alexis tuvo para marcar, Maripán anotó, pero estaba adelantado y el VAR le anuló el tanto. Sigue faltando quien mande el balón al fondo del arco.
En juego Chile no hizo un mal partido, aunque el elenco cafetalero muy timorato poco se atrevió y buscó más esperar, darle el balón en la salida al equipo de Berizzo para vía rápidas transiciones intentar llegar al arco de Cortés. Hubo puntos altos en la escuadra nacional. Erick Pulgar, Matías Catalán, Rodrigo Echeverría cumplieron, aunque en la fase ofensiva faltó más.
Un disminuido Alexis poco aportó, lo mismo que Vidal que jugó lesionado evidentemente y tuvo que terminar abandonando. A Ben, le pidieron más marcar al lateral y retroceder que atacar y al final le faltaron piernas en el tanto ir y venir. Chile mejoró frente a lo visto en Uruguay, sí, pero falta mucho aún para tener más chances en las Clasificatorias.
Hoy en la tabla solo supera a Bolivia y Ecuador que partió el Torneo con tres puntos menos. Un punto de seis es poco y se viene en octubre una doble fecha que será clave. Ante Perú de local y luego Venezuela de visita, en el papel dos equipos que pelearán clasificación con Chile.