En la antesala de unas Fiestas Patrias en que se espera una alta movilidad, las autoridades anunciaron un refuerzo de las fiscalizaciones viales.
Si bien este año no habrá cordones sanitarios, desde Carabineros afirmaron que se pesquisarán otras infracciones que frecuentaban antes de la pandemia, como exceso de velocidad o conducción bajo los efectos del alcohol. Para ello, junto con Senda se han planificado los operativos masivos simultáneos durante los días de festejos.
Según se informó, en los controles a conductores se hará alcotest y también narcotest, que detecta la presencia de marihuana, cocaína, opiacios, metanfetamina y anfetamina. Otra serie de fiscalizaciones se harán también en los terminales de buses dado el aumento de viajes que se prevé esta semana.
Asimismo, se entregaron algunos consejos generales para un «18 seguro», como preferir reuniones en zonas ventiladas, marcar los vasos y cubiertos para no compartirlos, y hacer una lista con quienes se ha reunido en cada actividad dieciochera.
El llamado de las autoridades es al autocuidado, no sólo en materia vial, sino que también en lo relativo al covid.









