Bajo arresto domiciliario total y arraigo nacional quedaron dos Carabineros investigados por la muerte de Martina (18) y Mylan (12), quienes fallecieron el 10 de abril de 2025 en las afueras del Estadio Monumental, en la previa del partido entre Colo Colo y Fortaleza por la Copa Libertadores.
Según Fiscalía, ambos uniformados se desplazaban en el vehículo policial que arrolló a los menores, hecho por el cual fueron formalizados por el delito de apremios ilegítimos calificados ante el 13º Juzgado de Garantía de Santiago. El tribunal rechazó la solicitud de prisión preventiva y fijó un plazo de 120 días de investigación.
El fiscal Jorge Reyes, de la Fiscalía Metropolitana Oriente, señaló que si bien el Ministerio Público no quedó conforme con la resolución, el tribunal dio por acreditada la existencia del delito y la calificación jurídica planteada por la Fiscalía.
No obstante, explicó que la medida cautelar más gravosa fue descartada debido a que los imputados no registran antecedentes penales y han colaborado con la investigación.
Ambos funcionarios continúan en servicio activo, se encuentran sujetos a sumario administrativo y no han sido suspendidos de sus funciones, mientras avanza la investigación penal.
Fuente: Radio Agricultura.









