Personal de Carabineros encontró esta tarde el cadáver de Martín Díaz de Valdés, el joven que estaba desaparecido desde el pasado jueves en el Cerro Cordillera en San Carlos de Apoquindo.
De acuerdo a información entregada por la policía, el equipo de rastreo halló el cuerpo del estudiante de medicina de 24 años e informó a los familiares.
La última vez que se había tenido noticias del muchacho fue el jueves alrededor de las 11:10 horas. Y su familia dio la alerta sobre su desaparición y señales de su atuendo: «Estaba vestido oscuro, con una carpa azul, subiendo el Parque Cordillera en San Carlos de Apoquindo».
Ayer los equipos de búsqueda dieron con una carpa color azul en la cual se encontraron en su interior elementos y especies personales de la víctima.
El coronel de Carabineros Gerardo Aravena, a cargo del procedimiento, expresó que «tenemos que lamentar el resultado. No tuvo el resultado que esperábamos, pero deja tranquilidad a su familia. Agradecemos a todos los que llegaron a colaborar en la búsqueda».
«El hallazgo lo hizo un grupo de voluntarios y esto lo confirmó más tarde el GOPE. Estaba en un lugar de difícil acceso y en las inmediaciones donde fue encontrada la carpa el lunes. Ahora las pericias las debe efectuar Labocar», añadió el oficial.
En el lugar del hallazgo se encuentra la fiscal jefa de flagrancia de la Fiscalía Centro Norte, Macarena Cañas.