Carabineros de la Tercera Comisaría de Osorno detuvo a dos sujetos, imputados por los delitos de porte ilegal y tenencia de arma de fuego, además de maltrato de obra a carabineros de servicio.
Según explicó el capitán Iván Rebolledo, comisario de la Tercera Comisaría de Osorno, los hechos ocurrieron en el marco de la fiscalización de un automóvil por parte de personal policial. Sin embargo, al ver la presencia de Carabineros, los ocupantes del móvil huyeron por diferentes calles del sector de Rahue Alto, originando un seguimiento controlado.
Finalmente los sujetos fueron detenidos en la Población Morilumo, lugar en donde se logra determinar que estos portaban un arma de fuego y munición.
Tras ser sometidos a un control y efectuando un registro, uno de estos antisociales se desprende de un objeto el que lanza hasta el antejardín de un domicilio. Se trataba de un arma de fuego tipo revolver, con cuatro cartuchos en su interior calibre .22 sin percutar.
Durante la detención, los sujetos opusieron resistencia al actuar policial, resultando un funcionario lesionado.
Los imputados tienen 23 y 25 años, respectivamente. Uno de ellos tiene detenciones anteriores.
Ambos sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Garantía de Osorno, por tenencia ilegal de arma de fuego, amenazas y agresión a Carabineros de servicio.