El general director de Carabineros, Ricardo Yáñez, anunció que los funcionarios y funcionarias que sean cuidadores o padres de niños menores de un año podrán realizar teletrabajo.
El propósito de esta iniciativa es proteger el bienestar y la salud de los hijos e hijas de los funcionarios frente al alza de casos de enfermedades respiratorias, principalmente virus sincicial.
Desde la institución detallaron en un comunicado que la medida involucra a las regiones de Valparaíso, Metropolitana, O’Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía y Aysén.
Yáñez detalló que “la motivación para impartir estas instrucciones a nivel nacional obedece a la emergencia que estamos enfrentando como país y particularmente en las regiones”.
“Estos focos que, particularmente, afectan a menores de un año, también afectan a las familias de los carabineros. Ellos se pueden transformar en portadores afectando a otros funcionarios de la institución y generando un desmedro en la oferta de servicios preventivos“, agregó.
La máxima autoridad de Carabineros sostuvo que analizarán el impacto de esta medida, con el fin de ver la posibilidad de extenderla a los cuidadores de niños y niñas que tengan hasta cuatro años, 11 meses y 29 días. “Esta medida en ningún caso afectará la normalidad de nuestros servicios policiales”, recalcó.