Este martes se registró un ataque incendiario que dejó a dos camiones quemados en el sector de Canihual, en la ruta P-742, a la altura del kilómetro 5, en la comuna de Tirúa, Región del Biobío.
Los conductores de los camiones que trasladaban madera fueron intimidados por al menos cinco sujetos encapuchados y armados, quienes los obligaron a bajar y posteriormente quemaron las máquinas.
En tanto, en la Villa Cayucupil, sector rural de la comuna de Cañete, autoridades confirmaron que sujetos con motosierra socavaron las bases de un puente que cumple la función de conectar a las comunidades que habitan en el sector Piedra del Águila, en el manto de la Cordilleda de Nahuelbuta.
Los antisociales incendiaron neumáticos sobre dicha estructura de madera, dejándolo inutilizable. De no haberse percatado, la situación habría sido una trampa mortal -según advirtieron las autoridades-, debido a que fueron cortadas con motosierras las vigas que sostienen el puente.
Durante la mañana en la ruta P-72S se registran manifestaciones con barricadas incendiarias, cortando la ruta en ambos sentidos. El hecho está vinculado a protestas por empleos de emergencia en la zona.