Durante la mañana de este martes, la Cámara de Diputados y Diputadas rechazó la moción de censura contra la Mesa Directiva de la Cámara, presidida por Karol Cariola (PC).
En una votación con 51 votos a favor, 72 en contra y una abstención, la iniciativa del Partido Social Cristiano (PSC) fue rechazada.
La instancia fue presidida por la diputada Karol Cariola, quien llegó al Congreso junto a su hijo recién nacido.
Tras la votación, la diputada Karol Cariola aseguró que «esta situación ha sido durísima. Quienes se dicen pro vida no fueron capaces de respetar ni siquiera la primera semana de encuentro de una madre con su hijo, esta censura que han presentado los retrata de cuerpo entero. Es un ensañamiento político sin nombre, llevado a cabo por personas que no miden sentimientos ni humanidad».
«Se ha hablado mucho de la igualdad ante la ley, con lo cual estoy de acuerdo, pero cuando a una persona se le aborda como lo han hecho conmigo, cuando después de las acciones de la Fiscalía se desata toda una campaña de difamación, se me ataca políticamente con censuras y querellas, de qué igualdad ante la ley estamos hablando cuando a mí se me ha atacado en un momento en que no podía defenderme», manifestó.
Adicionalmente, expresó que «quienes presentaron esta censura quisieron extender al plano político una injusticia que se ha cometido conmigo y también con mi hijo, en base a un informe desprolijo, con vinculaciones falsas, con errores evidentes. Con esta censura quisieron sumar a una institución más a la cadena de violencia que he tenido que enfrentar desde el día del nacimiento de Borja».
«Reitero nuevamente mi apego irrestricto a la ley y cuento con la total tranquilidad de ser inocente de lo que aquí se me ha acusado», concluyó Karol Cariola.